5 maneras de celebrar el Día de los Reyes Magos

La época Navideña termina con el Día de Reyes. Un feriado muy querido que se celebra el 6 de Enero. El Día de Reyes, conmemora la visita que le hicieron tres hombres sabios o magos al niño Jesús que acababa de nacer. Los niños esperan ansiosamente los regalos que traen los tres Reyes Magos, mientras que las familias y amigos se reúnen para disfrutar de deliciosos platillos. Qué mejor manera de celebrar esta tradición, que organizando una fiesta del Día de Reyes, incluyendo estos cinco elementos clave.

Rosca de Reyes

El elemento más importante de la celebración del Día de Tres Reyes es la original Rosca de Reyes— una corona hecha a base de pan dulce y cubierta con frutas secas, representando las joyas de la corona. Tradicionalmente se incluye una figurita del niño Jesús dentro de la masa. Prepárate para organizar otra fiesta si es que el niñito te toca a ti. Según la tradición, la persona que saca el niñito, es la futura anfitriona de la Fiesta de la Candelaria, una celebración que se realiza el 2 de Febrero y conmemora la presentación de Jesús en el templo.

3

Chocolate caliente estilo mexicano

Date un gusto acompañando la tradicional Rosca de Reyes con una taza del cremoso chocolate caliente estilo mexicano. Puedes prepararlo tu misma, mezclando chispitas de chocolate, canela, chile en polvo, leche, azúcar, extracto de vainilla y sal, pero de seguro pasarás más tiempo disfrutando de tu fiesta e invitados si usas el auténtico chocolate Abuelita™. Si quieres añadir un poco de picor y mejorar tu presentación, decora cada jarrito con uno o dos palitos de canela y una pizca de chile en polvo.

1

Estrellas de buñuelos

Los buñuelos, son unas masitas fritas muy populares en Latinoamérica que se comen durante las Navidades y son perfectas para la celebración del Día de Reyes.

2

Decoración para el Día de Reyes

La historia de los Reyes Magos es una oportunidad para preparar lindos centros de mesa y enseñarle a los niños sobre esta tradición de una manera divertida. Se dice que los tres Reyes Magos viajaron en caballo, camellos y elefantes. Tu puedes recrear esta parte de la historia incorporando estos animales con figurines o recortes. Otro elemento importante para decorar es incluir la Estrella de Belén y por supuesto las coronas. Distribuye cartulinas o papel de construcción entre los niños, para que puedan hacer sus propias coronas mientras se sientan alrededor de la mesa— la actividad los mantendrá entretenidos mientras tú te alistas para la fiesta.

4

Los regalos de los Reyes Magos

Es una costumbre que los niños en algunos lugares de Latinoamérica, coloquen sus zapatos fuera de la puerta, con la esperanza de que los Reyes Magos los llenen de regalos. Haz que tus niños participen de la emoción de esta celebración y no olvides colocar juguetes y sorpresas dentro de sus zapatos durante la noche. Otras costumbres divertidas incluyen llenar cajas con gras o paja para los animales de los reyes – un gesto parecido al de dejar galletas y leche para Papá Noel.

 

 

FUENTE: https://www.elmejornido.com

Maquillaje para disfraz de Catrina + Video Tutorial

Si tienes una fiesta de disfraces en puerta y no te gusta celebrar halloween o no tienes nada que usar, lo ideal para ti es el disfraz de catrina, sencillo y muy mexicano.

Solo necesitas pintura para cara blanca, negra y algun otro color que te guste, maquillaje del que ya tienes entre tus cosmeticos, flores de preferencia artificiales, una diadema y silicon para armar tu corona de flores. También puedes agregar piedritas a tu look de catrina.

13

12

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

 

Video Tutorial

 

Ideas de disfraces para halloween / fiesta de disfraces

Se acercan las fiestas de disfraces, ya sea con motivo de halloween o aquellos que no festejan halloween simplemente por el gusto de disfrazarse por diversión. Si aún no tienes ni ídea de que te puedes disfrazar aquí te dejamos algunas ideas.

Continuar leyendo

Muñeco de nieve hecho con vasos de plastico

¿Y si hacemos un muñeco? Si te gusta decorar en epoca navideña, un muñeco de nieve no puede faltar. Aquì te decimos una forma fácil y economica para hacerlo.

  1. Necesitaremos vasos de plastico desechables (aproximadamente 350 a 400) y grapadora
  2. Empezmos uniendo 2 vasos con grapa metalica
  3. Continuamos hasta hacer una redonda
  4. Una vez terminada la redonda, la sellamos al final con grapas
  5. Continuamos haciendo lo mismo con la segunda capa, intentando poner los vasos enmedio de los de abajo
  6. Continuamos grapando los vasos hasta hacer otra redonda
  7. Continuamos pegando los vasos hasta completar media esfera sin cerrar del todo
  8. Una vez terminamos la media esfera de vasos
  9. Hacemos otra igual y pegamos las dos con grapas, tal como se observa en la foto
  10. Hacemos dos esferas iguales o de diferentes diametros, esto lo logramos con vasos de diferentes medidas
  11. Una vez listas pegamos las dos esfera una sera la cabeza y la otra el cuerpo
  12. Recortamos encartulina negra las plantillas para hacer el sombrero
  13. Forramos con plastico de bolsas de basura negras (sobretodo si va aser utilizado en exteriores)
  14. Armamos el sombrero y pegamos con silicona a la base de la cabeza
  15. Hacemos los detalles en fieltro (ojos, boca…) pintamos un vaso de color naranja que nos servira para hacer la nariz,decoramos con detalles a nuestro gusto.

pas1 muñeco nieve vasos1

pas2 muñeco nieve vasos

pas3 muñeco nieve

muneco nieve vasos

 

Podemos alumbrarlo con bombillas de bajo consumo colocadas en la base del muñeco.

 

Fuente: http://www.manualidadesfaciles.es

13 Ideas geniales para disfraces de niños

Si estas pensando seriamente en disfrazar a tus pequeños ya sea para ir a una fiesta o para tener hermosos y divertidos recuerdos de su niñez. Te dejamos aquí ideas de disfraces que te van a encantan.

    1. Medusa

      01

    2. Bebé Piña

      02 

    3. Dinosaurio

      03

    4. Alicia (pais de las maravillas) y Stormtrooper (Star Wars)

      04

    5. Luigi

      06

    6. Espanta Pajaros

      07

    7. Evil Minion (pero muy lindo)

      08

    8. Gnomo

      09

    9. Comic

      10

    10. Lego

      11

    11. Dona
      12

    12. Pequeña Batman

      13

    13. Cruella de Vil

      14

 

 

 

 

 

Fuente: Buzzfeed

 

 

Decoraciones para fiesta de Halloween

Si en estas fechas de octubre estas planeando una fiesta para Halloween, o tal vez celebrar tu cumpleaños con esta temática aquí te dejamos algunas ídeas que puedes implementar. ¡Toma nota!

Continuar leyendo

  • 1
  • 2